miércoles, 23 de febrero de 2011

Saltar la cuerda y adelgazar



Caminar, correr, bailar, nadar, escalar… Otro verbo nos estaba faltando en lo que actividad física se refiere: ¡saltar! Los saltos son movimientos excelentes para quemar calorías y por tanto, un gran ejercicio para adelgazar. en ocasiones es necesario perder un poco de peso para no dañarnos las rodillas al trotar.

Como bien sabemos, para quemar calorías no alcanza sólamente seguir una alimentación saludable. También es esencial la práctica de ejercicio físico regularmente, es decir, al menos media hora por día tres veces a la semana. Sin embargo, sabiendo esto, muchas veces no encontramos una actividad que nos entusiasme y abandonamos nuestras intenciones de hacer deporte.

Ahora, puedes tener en cuenta una muy buena opción, la de saltar la cuerda. ¿Sabes cuántas calorías puedes llegar a quemar saltando?

En una rutina moderada, se calcula que una persona de aproximadamente 55kg puede llegar a gastar 9 calorías por minuto. Por lo tanto, si saltamos un poco más rápido, podríamos llegar a quemar 700 calorías en una hora, lo cual es muchísimo.

Además de quemar calorías, saltar la cuerda es un gran ejercicio aeróbico, nos ayuda a aumentar la resistencia física y la coordinación en el cuerpo. ¡Sin olvidarnos de que es muy divertido! Si te decides a saltar la cuerda, ten en cuenta que es importante comenzar despacio e ir aumentando la velocidad y el ritmo de los saltos a medida que te vayas ejercitando.

2 comentarios:

  1. Saludos!

    Estoy interesandome en seguir una rutina de ejercicios. Sin embargo, quisiera saber sobre más los tipos de ejercicios y la rutina de alimentación que deberian tener las personas delgadas, como es mi caso.

    GRacias por el aporte...

    ResponderEliminar
  2. Mi rutina consiste, lunes, miercoles y viernes trote 30 minutos y pesas 30 min, martes y jueves trote 30 min y después 5 series de 50 saltos con la cuerda. Esto me ayuda a bajar de peso?

    ResponderEliminar